Alrededor de 300 trabajadores del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) de Gómez Palacio entre médicos, enfermeras y personal de diversas áreas se inconformaron de manera pública debido a que el hospital ya rebasó la sección destinada para la atención de enfermos por Covid-19.
" En este hospital solo se tenía una pequeña área de cuatro camas para hospitalización de área Covid y se manejo en una primera instancia de que no iba hacer Hopsital Covid porque somos una clínica hospital y no tenemos la capacidad para manejar ese tipo de pacientes, no hay tomógrafos funcionando, entonces los diagnósticos no se hacen correctos porque no se hacen tomografías. Sin embargo el número de casos rebasó y lo entendemos y nuestra área quedó rebasada y ya habido pacientes en piso donde no iban a manejar porque no tenemos equipamiento" explicó el Dr. García
Además se quejaron de que no cuentan con los insumos necesarios para su protección.
"Todo el material que nosotros tenemos, lo tenemos que comprar nosotros porque no nos provee de ningún material. Todo lo que ves los gogles, la mascarilla N95 la tenemos que comprar cada quién porque el que nos dan es un material de baja calidad que no sirve ni para pacientes sospechosos" añadió el cardiólogo.
Mientras no exista un cumplimiento por parte de la autoridad para entregarles equipo de protección y necesario para el diagnóstico correcto de la enfermedad así como su tratamiento advirtieron que no saldrán adelante y los contagios se extenderá a todo el personal médico; malestar y temor que les invade constantemente porque si eso sucede no habrá personal médico que brinde atención.