En una ceremonia con todos los protocolos y números artísticos, con invitados especiales, alumnos, maestros, ex directivos, autoridades municipales, ex alumnos de la primera generación, festejaron hoy el 30 aniversario de la instalación del sistema educativo del Colegio de Bachilleres en Nogales, Sonora y su primera ubicación fue en un edificio de la colonia Chulavista.
El día 9 de septiembre de 1993 se abrió el plantel del Colegio de bachilleres en Nogales en la Colonia Chulavista. El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora fue creado el 25 de junio de 1975, un convenio de la secretaria de educación pública y el gobierno del Estado conforme a los lineamientos y propósitos contenidos en la fracción quinta del artículo segundo del decreto presidencial de 1973 se crea el Colegio de bachilleres a nivel Nacional.
Fue hasta el año 2005 cuando se mudó hasta la actual ubicación, en terreno donado por la Universidad de Sonora. Inicio con 38 alumnos la primera generación que egresaron en la generación 1993-1996 llegando albergar a más 400 estudiantes en ambos turnos en dichas instalaciones donde se estuvo elaborando hasta el año 2005.
Fue en agosto del 2005 cuando iniciaron labores en las nuevas instalaciones, y había solo un edificio. El día 29 de agosto del 2005 comenzaron a trabajar en lo que sería el nuevo Cobach que en aquel tiempo solo contaba con un edificio, pero a lo largo de estos años ha crecido bastante.