Debido a las constantes reparaciones a las líneas generales por las fugas de agua, el Administrador del Sistema de Agua Potable (SAP), Darío Toledo, dio a conocer para Meganoticias que se ha restablecido entre un 70% y 80% el servicio del agua potable en el Puerto de Salina Cruz.
Señala, que la reparación que se hizo en una de las líneas principales que conecta al tanque dos mil, se ha logrado el abastecimiento a las colonias de difícil acceso.
Por la situación sanitaria que se vive, el administrador señaló que se ha estado trabajando para poder abastecer a las colonias ubicadas en las partes medias y altas del Puerto, ya que son las que difícilmente cuentan con el servicio las 24 horas.
"Se ha restablecido un 70 u 80% el servicio de agua potable después de haber realizado la reparación de una de las líneas principales que sirve de conducción al tanque 2000..."
Por otra parte, Toledo Cabrera, expresó a raíz de la falta de pagos por parte de usuarios del servicio de agua potable, lo cual repercute en la calidad del servicio que pude ofrecer esta dependencia, ya que con esos ingresos se les da mantenimiento a las líneas de tomas aguas, a las bombas que suministran este líquido vital para la población en general; El Sistema de Agua Potable (SAP) implementará el programa de corte del servicio a personas morosas pasando la contingencia sanitaria actual.
"Hay personas que, si reciben el servicio de agua potable las 24 horas y los 7 días a la semana y aun así no realizan sus pagos, siempre son los mismos morosos, las mismas colonias, entonces pasando toda esta contingencia vamos aplicar un programa de corte..."