Buscar
27 de Noviembre del 2024
Seguridad

Fugitivo de Nueva York arrestado en México

Fugitivo de Nueva York arrestado en México

Esposo de la dueña de una guardería en Nueva York arrestado en México después de la muerte de un niño pequeño

Una cuarta persona ha sido arrestada en el caso de cuatro niños envenenados con fentanilo en una guardería de la ciudad de Nueva York, que terminó con la muerte de un niño de 1 año.

El esposo de la propietaria de una guardería del Bronx acusada de la muerte relacionada con el fentanilo de un niño de 1 año bajo su cuidado ha sido arrestado en México.

Félix Herrera García estaba en un autobús en Sinaloa el martes cuando fue detenido por la DEA y agentes mexicanos, poniendo fin a su huida de las autoridades que ha durado más de una semana.

Ahora es la cuarta persona arrestada en el caso que comenzó el 16 de septiembre, cuando tres niños (Nicholas Dominici de 1 año, un niño de 2 años y una niña de 8 meses) no despertaban de la siesta en la guardería Divino Niño, operada por la esposa de Herrera-García, Grei Méndez.

Dominici murió y los otros dos, junto con otro niño de 2 años, fueron hospitalizados después de haber estado expuestos al fentanilo en la guardería, que estaba ubicada en un apartamento del Bronx.

Posteriormente, las autoridades encontraron materiales de embalaje de drogas, así como fentanilo y otros narcóticos debajo del piso cubierta con las colchonetas donde los niños jugaban y dormían.

También afirman que Méndez llamó a Herrera-García dos veces antes de llamar al 911, y las imágenes de vigilancia capturaron al hombre cargando dos bolsas de compras fuera de la guardería por un callejón trasero del apartamento minutos antes de que llegaran los socorristas.

Méndez y Carlisto Acevedo Brito, pariente de Herrera García y que había estado alquilando una habitación dentro del apartamento, fueron arrestados y acusados de asesinato por "indiferencia depravada" la semana pasada.


El lunes, las autoridades arrestaron a Renny Antonio Parra Paredes y lo acusaron de conspiración para distribuir narcóticos con resultado de muerte en un tribunal federal. Dijeron que jugó un "papel instrumental" en la venta de grandes cantidades de drogas ilegales, y que el 16 de septiembre advirtió a Brito que si Herrera García "iba a sacar la basura, la policía estaba ahí afuera". 


Se espera que Herrera García, ahora bajo custodia de los alguaciles estadounidenses, sea extraditado a Nueva York para enfrentar cargos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias