En Puebla hay infraestructura, ventiladores y material para combatir el coronavirus; pero hace falta personal médico, así lo dio a conocer el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta durante su rueda de prensa.
Señaló que a pesar de que a todos el personal médico se le ha pagado y constantemente se tiene comunicación con ellos para atender sus demandas; la falta de personal es en todo el país; por lo que la convocatoria para contratar a especialistas de la salud continúa abierta.
Asimismo, el mandatario mencionó que a los hospitales privados covid, no les gusta recibir pacientes con este virus porque es una enfermedad complicada; por lo que estos nosocomios preferirían atender cualquier otro padecimiento; recalcó, que no están rechazando a los pacientes covid; sin embargo, el estado es a quien atiende al mayor número de pacientes.
"Estamos fuertes, qué nos falta, personal médico, tuviéramos más capacidad de hospitalización si tuviéramos más personal médico, no hay médicos no hay enfermeras"