La administración Biden anuncia 6.6 mil millones de dólares para garantizar que se construyan microchips de vanguardia en los EE. UU.
La administración Biden se comprometió el lunes a proporcionar hasta 6.6 mil millones de dólares para que un gigante de semiconductores taiwanés pueda ampliar las instalaciones que ya está construyendo en Arizona y garantizar mejor que los microchips más avanzados se produzcan a nivel nacional por primera vez.
La secretaria de Comercio Gina Raimondo dijo que la financiación para Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. significa que la compañía puede ampliar sus planes existentes para dos instalaciones en Phoenix y añadir un tercer centro de producción recientemente anunciado. "Estos son los chips que sustentan toda la inteligencia artificial, y son los chips que son los componentes necesarios para las tecnologías que necesitamos para respaldar nuestra economía", dijo Raimondo en una llamada con los periodistas, y agregó que eran vitales para el "aparato militar y de seguridad nacional del siglo XXI".