Buscar
24 de Noviembre del 2024
Política

Hackers derriban sitios web del gobierno de Venezuela

Hackers derriban sitios web del gobierno de Venezuela

Anonymous es un grupo internacional de hacktivistas o ciberactivistas, compuesto por hackers que operan sin jerarquía ni líder, sin rostro ni ideología definida. Se manifiestan para llevar a cabo acciones de protesta en línea, utilizando su característica máscara.

El colectivo Anonymous se pronunció en X (antes Twitter) sobre lo acontecido en las recientes elecciones de Venezuela. Originalmente en inglés, Anonymous señaló que Chile, Costa Rica y Perú rechazaron la pretensión de victoria de Maduro, aunque se esperaba que más países también la rechazaran. Añadió que hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, afirmando que no se necesitan hackers para mostrar lo que el pueblo presenciaba.
Este colectivo ha realizado diversas publicaciones sobre esta situación, dejando clara su postura sobre el actuar de Maduro. Señalan que los dictadores son criminales empoderados y que, independientemente de cuántas banderas o ideologías utilicen para justificarse, seguirán siendo tiranos.
Anonymous, junto con Cyber Hunters, derribaron el sitio web de la Presidencia de Venezuela, así como otras 25 páginas del gobierno, atacadas desde el lunes. Publicaron en redes sociales dos imágenes en donde se puede observar que, en países como Brasil, Francia, Alemania e Irán, entre otros, se ha bloqueado el acceso a estas páginas, imposibilitando la conexión a ellas.


El sitio web del Gran Polo Patriótico, la coalición chavista, fue derrumbado, al igual que el portal de la Plataforma Patria y el del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Cyber Hunters anunció que están obteniendo todas las bases de datos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para ponerlas a disposición de la organización Libertad de Venezuela, con el fin de apoyar la causa por la libertad y justicia en dicho país. Asimismo, Anonymous lanzó un mensaje a las fuerzas militares que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela, señalando que una forma rápida de derrocar al dictador es poner al Ejército de Venezuela en su contra. Mencionaron que esto requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias