Buscar
27 de Noviembre del 2024
Política

Hermanos de Tucson sentenciados por irrupción en el Capitolio

Hermanos de Tucson sentenciados por irrupción en el Capitolio

Un hermano y una hermana de Tucson, Arizona, fueron sentenciados por su participación en la irrupción del Capitolio del 6 de enero de 2021.


Felicia Konold, de 29 años, y Cory Konold, de 28, recibieron sentencias de prisión y libertad supervisada por sus acciones durante la infracción.


Felicia Konold fue sentenciada a 45 días de prisión, mientras que Cory Konold recibió 30 días.


Ambos hermanos también recibieron 24 meses de libertad supervisada.


La sentencia fue dictada por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Timothy J. Kelly. Ambos se declaran culpables de un delito grave de obstrucción de la aplicación de la ley durante un desorden civil y complicidad el 1 de noviembre de 2023.




Los documentos judiciales revelan que en la mañana del 6 de enero de 2021, los Konold se unieron a un grupo que incluía a William Chrestman y otros miembros de Proud Boys del área de Kansas City.


Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal, los hermanos marcharon con los Proud Boys por el National Mall mientras gritaban "¿Las calles de quién? ¡Nuestras calles!". entre otras cosas.


El grupo se reunió frente a las barricadas del Capitolio y coreó frases como "¿De quién es el Capitolio? ¿Nuestro Capitolio?".




La Oficina del Fiscal Federal dice que alrededor de la 1 p.m. Los Konold y otros cruzaron la línea de barricadas y entraron al área restringida del Capitolio.


A pesar de las órdenes de dispersarse de los oficiales de la Policía del Capitolio de los EE. UU. y del Departamento de Policía Metropolitana, los hermanos permanecieron en el área junto con Chrestman.


La Oficina del Fiscal dice que una vez dentro del edificio del Capitolio, los Konold entraron a la Cripta, observaron una multitud que impedía a la policía cerrar una gran barrera metálica y avanzaron hacia el Centro de Visitantes del Capitolio.


Cory Konold tomó posesión de un casco antidisturbios de la USCP, que se llevó a casa pero luego un miembro de la familia lo entregó a las autoridades.


Después del 6 de enero, Felicia Konold realizó publicaciones en las redes sociales expresando su sorpresa por la influencia que tuvo en los hechos.


Los Konold fueron arrestados el 11 de febrero de 2021 en Arizona.


Las oficinas de campo del FBI en Phoenix y Washington, junto con la asistencia del Departamento de Policía Metropolitana y la Policía del Capitolio de los EE. UU. investigaron el caso.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias