https://www.youtube.com/watch?v=8WFEym9-LVk
A pesar de la apertura del Hospital Covid número 25 de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes continuará prestando el servicio en el área reconvertido para pacientes con este padecimiento, así lo dio a conocer Félix Merlín Carballido, Subdelegado Sindical de esta unidad médica.
Indicó que de acuerdo a la información que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha estado dando, la unidad que está habilitada para pacientes Covid-19 en este municipio, únicamente atenderá a las personas que requieran de terapia intensiva, es decir, solo será para pacientes graves.
Esto obliga al Hospital General a continuar prestando el servicio a los pacientes que requieren de atención, que aún no requieran de ventilador pulmonar, por lo que el servicio se continuará prestando como hasta ahora ha sido.
El Hospital General cuenta con un área con 3 camas y únicamente un ventilador pulmonar, con el que se ha dado la atención a los pacientes que han requerido de este servicio.
Cabe destacar que en lo que respecta al personal de esta unidad médica, por decreto presidencial, la mayoría permanece en sus casas, y será hasta el mes de agosto cuando deberán regresar a sus labores, ya que así lo establecen las recomendaciones para las personas que se encuentran dentro del grupo vulnerable.