Estudiantes de Ramapo College en Nueva Jersey han identificado a una persona que falleció en Nogales, Arizona.
La identidad ha sido confirmada como Donald Sigurd Hadland, Jr. gracias a los estudiantes del Ramapo College of New Jersey Investigative Genetic Genealogy Center.
Los restos de Hadland se encontraron en una habitación de hotel en Nogales, Arizona, en el año 2002, donde se había registrado para una habitación con una identidad falsa justo antes de su muerte.
Aunque se encontró una coincidencia de huellas dactilares que revelaba una posible identidad como Hadland, las preguntas sobre su identidad quedaron sin respuesta debido a información de identificación contradictoria.
La Oficina del Examen Médico del Condado de Pima lo llamó "Nogales John Doe" y sus restos fueron enterrados en 2003 en Nogales.
Los estudiantes en el IGG combinaron material genético para identificar a John Doe como Hadland.
"Este caso fue único ya que, para empezar, había una pista de investigación sobre la identidad de Donald Hadland Jr.", dijo Cairenn Binder, directora del programa de certificación de Ramapo IGG. "Los estudiantes pudieron compilar información de apoyo adicional utilizando genealogía genética de investigación para demostrar cómo las coincidencias genéticas de Nogales John Doe eran consistentes con Donald Hadland Jr".
Este caso es la primera identificación exitosa anunciada para el Centro IGG en Ramapo College de Nueva Jersey.