Ante los reportes de posibles contagios de Covid-19, dentro del personal administrativo y alumnos en planteles del CONALEP de zonas como Tuxtepec y la capital oaxaqueña, los protocolos de monitoreo de casos sospechosos se han intensificado en planteles del Istmo y la Costa.
José de Jesús Rodríguez Fernández, actual director del CONALEP Salina Cruz 155, informó, que a pesar de no tener actividad dentro de las aulas, los casos de Covid-19, se pueden presentar desde el hogar, por lo que han desarrollado un método de vigilancia a través de reportes diarios en videollamadas con jefes y representantes de grupos, para conocer la condición de cada alumno en sus 5 especialidades.
Hasta el 9 de julio, no se tiene el reporte de casos sospechosos o activos dentro del alumnado y personal administrativo del plantel 155.
Como fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, se tiene el 21 de septiembre en esta institución, por lo que ya se han instalado algunas áreas de aseo de manos y medición de temperatura, para adaptarse a la nueva normalidad, si las condiciones permiten el regreso al nuevo ciclo escolar.
Planteles CONALEP en Oaxaca:
157 Dr. Victor Bravo Ahuja-Tuxtepec
145 Gral. Antonio de León
243 Juchitán
39 Oaxaca
158 Puerto Escondido
155 Salina Cruz