El abandono de desechos clínicos al aire libre aumentó en la ciudad de Tehuacán, durante los últimos 30 días al menos cuatro reportes se han hecho al Ooselite, que desde hace aproximadamente tres semanas decidió retirar los contenedores especiales, informó su director José Antonio Olaya Hernández.
Ha sido en las colonias Francisco Sarabia, Benito Juárez y zona centro, donde se ha reportado el hallazgo de materiales como batas, guantes y cubrebocas en la vía pública.
En todos los casos se desconoce la procedencia de tales desechos; sin embargo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) precisó que se habían dispuesto al menos cinco contenedores especiales y fue la falta de cultura y prevención ciudadana, la que ocasionó que fueran utilizados sin la clasificación adecuada.
Olaya Hernández dijo que clínicas y hospitales de carácter público y privado tienen la obligación de almacenar dichos residuos al considerarse de manejo riesgoso, por lo que es una empresa de la capital del estado la que programa recolección en la zona de Tehuacán.