El Parque Industrial de Nogales, administrado por el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN), ha mostrado un notable progreso en su estado financiero y en la modernización de sus instalaciones. Bajo la administración actual, el FOPIN ha logrado incrementar los ingresos por arrendamiento de las naves industriales, pasando de aproximadamente 280 mil dólares al recibir el fideicomiso, a cerca de 370 mil dólares en la actualidad.
La frontera de Nogales, es el único municipio a nivel nacional, que tiene un parque industrial, propiedad que permite al ayuntamiento tener ingresos adicionales, para hacer frente a necesidades de bienestar social, desde que se retomó la administración del recurso, paso el municipio de una recaudación de aproximadamente 280 mil dólares a cerca de 370 mil dólares en la actualidad.
Este crecimiento se debe en parte a la recuperación de espacios industriales que, anteriormente desocupados, ahora han sido alquilados a nuevos clientes. El parque cuenta con 20 naves industriales, en las que se ha trabajado intensamente para atraer y facilitar la llegada de nuevas empresas.
El trabajo en la modernización del parque industrial apoya en el fortalecimiento de la economía local, facilitando la llegada de inversiones y garantizando espacios adecuados y modernos para las empresas que eligen establecerse en Nogales.
Además, se han implementado otras mejoras esenciales, como la instalación de un nuevo sistema de iluminación y la construcción de un drenaje pluvial. Estas acciones no solo son parte de un plan de mantenimiento integral, sino que también buscan asegurar que el Parque Industrial de Nogales siga siendo un competidor atractivo en el mercado industrial.