¿Cuáles han sido las consecuencias de haber anunciado la apertura de negocios no esenciales o el comienzo de "la nueva normalidad?
Al menos en la ciudad capital, de acuerdo a la misma Secretaría de Salud municipal, desde que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió avanzar a la nueva normalidad, la concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad se disparó casi el doble.
La dependencia municipal, reportó que durante los primeros días de haberse instalado estos filtros sanitarios, se reportaba ?en promedio- una afluencia de 22 a 25 mil personas, sin embargo, desde que se anunció el regreso a la "nueva normalidad" y la apertura de negocios no esenciales, la presencia de la población a este punto de la ciudad incrementó hasta 41 mil personas filtradas.
"Esto nos indica que ahí es el mayor número de aglomeración, era importante mantenerlos, preocupados por esto, el ayuntamiento realizó una solicitud a la mesa de seguridad de salud a nivel estatal y se realiza una votación para mantener estos filtros".