Con un 85% de avance en los trabajos de entrega-recepción, el Ayuntamiento de Nogales se prepara para un proceso que, por su particularidad, será diferente a lo que se ha visto en administraciones anteriores. La reciente reelección de Juan Francisco Gim Nogales como presidente municipal y la continuidad de gran parte de su cabildo, implican una transición en la que la experiencia y el conocimiento adquirido en los últimos años jugarán un papel clave.
Desde hace algunas semanas, el ayuntamiento de Nogales, inicio el proceso entrega recepción, trámite administrativo obligatorio al realizarse un cambio de gobierno, aunque en esta ocasión, con la particularidad de tratarse de una reelección, sin embargo se afirma por los responsables de desarrollar el trabajo, se continuara desarrollando conforme lo estipula la ley.
La comisión plural conformada por miembros del cabildo actual, indicaron que se tiene un avance del 85 por ciento, y se espera que al cierre del mes de agosto esté completada la información oficial.
La Comisión Plural, encargada de coordinar y supervisar el proceso, ya ha sido constituida y actualmente se encuentra en una etapa avanzada de coordinación con la Contraloría para asegurar que toda la información sea entregada de manera oportuna y completa a la próxima administración, que tomará posesión el 16 de septiembre. se tiene un avance del 85 por ciento, y se espera que al cierre del mes de agosto esté completada la información oficial.
Buscando minimizar cualquier impacto negativo en la operación del gobierno local. La continuidad del mismo equipo en el poder es un factor que podría facilitar la transición, pero también genera expectativas.