Con la llegada de las redes sociales se habló mucho de que los medios convencionales tendrían muy pronto su fin, entre ellos la radio, pero este medio ha hecho todo lo contrario se ha adaptado a las nuevas generaciones. En México, los jóvenes de 12 a 18 años siguen consumiendo radio tradicional, aunque con ciertas variaciones en sus hábitos. Se dice que 15 a 22 años son los que más escuchan radio, con niveles altos de audiencia de cuatro o más horas diarias. El 77% de los oyentes entre 12 y 24 años han escuchado radio en el último mes utilizando su celular. La radio sigue siendo un medio popular entre los jóvenes, especialmente en áreas rurales o donde el acceso a internet es limitado. De acuerdo a un artículo de la agencia de contenido digitales Cox Media. Los adolescentes están adaptando sus hábitos de escucha a la era digital, utilizando aplicaciones móviles para escuchar radio en línea. Esto sugiere que, aunque la radio tradicional sigue siendo relevante, los jóvenes están adoptando nuevas tecnologías para consumir contenido de radio, como las aplicaciones en los celulares. La aplicación Spotify es la más popular entre los jóvenes con acceso a millones de canciones y podcasts. El 72% de los usuarios de Spotify tienen entre 18 y 34 años. Mientras el 55% de los adolescentes de 13 a 17 años utiliza Spotify. Y según datos de la misma aplicación Spotify tiene 456 millones de usuarios activos mensuales La Radio sigue vigente lo que ha cambiado es la manera en la que nos comunicamos con los mismos locutores.