La propuesta de Arizona de permitir que la policía local haga arrestos al cruce de fronteras está lista para la votación final de los legisladores.
Arizona entraría directamente en la aplicación de la ley de inmigración al hacer que sea un delito estatal cruzar la frontera entre Arizona y México en cualquier lugar excepto en un puerto de entrada, bajo una propuesta que está lista para una votación final por los legisladores el martes.
Si se aprueba, los votantes decidirían en noviembre si la medida se convierte en ley. La medida, programada para una votación en la Cámara de Representantes de Arizona, permitiría a la policía estatal y local arrestar a personas que cruzan la frontera sin autorización. También empoderaría a los jueces estatales para ordenar a las personas condenadas por el delito que regresen a su país de origen. La propuesta es similar a una ley de Texas que ha sido retenida por un tribunal federal de apelaciones mientras se está impugnando. El Senado de Arizona aprobó la propuesta en una votación de línea de partido de 16-13. Si aclara la Cámara, la propuesta pasaría por alto al gobernador demócrata. Katie Hobbs, que vetó una propuesta similar a principios de marzo, y en su lugar fue enviada a la boleta del 5 de noviembre.