El secretario de salud en Nayarit, Raúl Santiago López, reconoció que hay una confusión generada por el término "camas COVID" en la entidad. Señaló que en el estado se cuenta solo con 27 camas con ventilador que sirven para la atención a pacientes con COVID-19 graves y que el resto solo son camas para pacientes con sintomatología leve, es decir, carecen de los equipos para dar atención a más de ese número de pacientes que atraviesan complicaciones respiratorias.
"Nosotros le pusimos camas COVID erróneamente y no tenemos ventilador ¿Dónde está el especialista? no tenemos, estamos solicitando, es que no hay recurso humano, no hay especialistas están la mayoría centralizados en la ciudad de México, en el Estado de México
Indicó que para evitar confusiones eliminarán las camas que solo son para pacientes con síntomas leves de su estadística.
"Le dijimos a la federación que vamos a eliminar esas camas -¿Cuántas camas con ventiladores tienen? - Son pocas, aquí tenemos 10, 12 en el civil, en el ISSSTE tienen 14 y están saturadas, tienen 15, improvisaron una más"