La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de realizar fogatas en los las zonas boscosas y lugares para acampar, así como en las rancherías.
El siniestro que devastó decenas de hectáreas de fauna y flora en dicho lugar, ocasionó también la implementación de un operativo especial con el apoyo de los bomberos y de algunos organismos civiles para controlarlo y que no se propagara en otras áreas del bosque.
En virtud de lo anterior y con la finalidad de prevenir incendios forestales, la Secretaría del Ayuntamiento emitió algunas recomendaciones para la gente que en esta temporada de calor acude a acampar en los lugares de recreación o rancherías, no ocasione esta clase de siniestros.
Por medio de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la dependencia pidió a los ciudadanos que acuden a los sitios campestres para que extremen sus previsiones y que en sus paseos familiares eviten encender fogatas.
Debido a que el pasto está muy seco y los árboles han tirado sus hojas al suelo, es muy fácil que se prenda con cualquier chispa o brasas, por lo que pidió a los nogalenses que estén muy atentos en apagar con suficiente agua y tierra las fogatas, aunque lo más recomendable es que no hagan fuego.