Ante los pronósticos de más lluvias intensas en esta localidad y con el fin de prevenir accidentes fatales; las autoridades de los tres niveles de Gobierno, acordaron acciones para difundir un aviso temprano para alertar a los ciudadanos de precipitaciones y cierre de avenidas y calles de alto riesgo.
En esta reunión de la mesa de seguridad participaron el Gobierno de la Ciudad de Nogales, encabezado por el alcalde Jesús Pujol Irastorza, la Guardia Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil, SEDENA, Bomberos, Cruz Roja, la CNDH, Obras Públicas, Servicios Públicos y organismos civiles.
Se expuso la importancia de difundir alertas tempranas de emergencia a través de redes sociales y radios de la localidad, cuando exista posibilidad de fuertes lluvias o inundaciones dentro de la ciudad o en los alrededores.
Así mismo se contempla la implementación de medidas inmediatas por parte de las autoridades para el retiro de escombro, tierra y arena de las calles y avenidas, luego de registrarse las lluvias.
Por su parte, el alcalde Pujol Irastorza instruyó sobre una constante comunicación entre las diversas dependencias, para hacer más eficaz y rápido el trabajo que se tenga que hacer en cuestión de cierres de avenidas.
Además, exhortó a la ciudadanía a evitar circular por las zonas de riesgo, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad de los propios conductores y peatones.
Se indicó que, entre los sectores considerados de alto riesgo, se contempla la Colosio, avenida Tecnológico, y otras calles como la 5 febrero, 5 de mayo, Reforma y la propia Avenida Obregón.
Ante ello, se recomienda no circular y evitar estas zonas, buscar rutas alternas o estacionarse en lugares seguros.
Según los pronósticos, se esperan altas posibilidades de lluvias, durante este jueves y todo el fin de semana, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.