Derivado de una acción de cateo, realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora apoyada por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, se localizó un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en un predio, ubicado al Sur de Nogales.
En la diligencia, realizada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y diversos objetos.
Personal de la Fiscalía de Sonora acudió, a las 12:30 horas del sábado 30 de enero, al domicilio ubicado en la colonia Empalme para dar cumplimiento al cateo por el delito de homicidio y lo que resulte cometido en agravio de Ramón Francisco, de 24 años.
Ahí se localizaron tres armas de fuego, una del calibre .223 abastecida con once cartuchos útiles, otra del calibre 7.62x39 con ocho tiros útiles y otra del calibre .223 con doce cartuchos útiles, también se hallaron 24 tiros útiles calibre 7.62x39.
Además, dos cuchillos, un machete artesanal, una bolsa con narcótico, ropa táctica, ropa y calzado vario, latas de cerveza, artículos de limpieza como escoba, trapeador, cubeta, un aparato para video grabar, rastros de sangre y diversos datos de prueba.
Un experto en Química Forense, de la Fiscalía de Sonora, realizó el levantamiento de muestras de superficie que derivarán en peritajes. La investigación está dentro de la carpeta que se le sigue a Jaziel Omar "N.", de 30 años de edad, detenido por agentes AMIC el viernes 29 de enero en posesión flagrante de narcótico, arma 9 mm y un vehículo con manchas de sangre.
Derivado del cateo se pudo determinar la ubicación del cuerpo sin vida de quien, al parecer, fue identificado como Alfredo, de 50 años, en un predio ubicado en un camino de terracería, a 600 metros de la Carretera Internacional, tramo Nogales-Ímuris.
Acudieron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena, hicieron el levantamiento del cuerpo para determinar la causa de la muerte. La acción de cateo fue apoyada por elementos de la Policie Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Policía Municipal. Las investigaciones se mantienen.