Los precios de la gasolina han subido a más de cuatro dólares en todo el estado, y Triple AAA dice que no hay tregua con el surtidor en el corto plazo.
El promedio en Tucson es de $4.08 dólares por galon, 18 centavos más que hace una semana y 45 centavos más que el promedio nacional.
Los expertos dicen que el aumento se debe a las altas temperaturas récord, que ralentizan las operaciones de las refinerías, y a los recientes cortes de energía en las refinerías.
"Probablemente tengamos que esperar un par de semanas antes de que se resuelvan algunos de los problemas relacionados con el calor. A diferencia de volver a conectar la electricidad, lleva mucho más tiempo restaurar las refinerías a sus operaciones normales", dijo Patrick De Haan de Gasbuddy. "Puede tomar un período de 1 a 2 semanas, por lo que cualquier alivio puede demorar un par de semanas y tenga en cuenta que si todo lo demás sigue igual, puede tomar una o dos semanas solo para este problema, si llegan nuevos problemas o interrupciones, podría exasperan los cortes."
También se espera que la demanda aumente durante el fin de semana del Día del Trabajo.
Y con la temporada de huracanes acercándose a toda velocidad, podríamos ver más cortes que resultarían en un aumento de los precios.