En la mayoría de los medios de comunicación una de las quejas principales y de los reportes que hace la ciudadanía son, la falta de agua, las fugas de agua, el drenaje y los baches que dejan los trabajadores de Oomapas.
Marco Rivera como regidor y presidente de la comisión del agua del cabildo constantemente recibe las quejas de los ciudadanos a quienes buscan la manera de resolver sus problemas, en un enlace directo con el director de Oomapas Gabriel García buscan la estrategias o políticas para resolver las distintas situaciones.
También existe por parte de los usuarios otro de los eternos problemas la morosidad o incluso el uso del vital líquido sin pagar nada, aprovechándose de la generosidad de otras personas.
Al momento de conectarse clandestinamente de alguna manera afecta al organismo al dañar las tuberías, además el no contar con algún contrato o acuerdo, esto no genera los recursos suficientes que pudieran ser utilizados para resolver otras problemáticas del mismos Oomapas.
Mientras llegan los proyectos grandes de infraestructura el organismo en su área comercial tiene varias opciones para ponerse al corriente con la cuenta.