Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado 10 mil 911 consultas en los módulos de atención a enfermedades respiratorias instalados en sus 364 centros de salud.
Al pasar por estos filtros, 2 mil 894 personas presentaron síntomas y signos probables de casos sospechosos de COVID-19. Dependiendo de cada situación, fueron enviados a sus hogares a cumplir con el aislamiento obligatorio o canalizados a un hospital para su atención especializada.
Estos módulos fueron instalados para valorar pacientes con enfermedades respiratorias y realizar la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19, y así evitar la propagación del virus al interior de las unidades médicas.
Además, se exhorta a la población a que mantenga las medidas de prevención como son el lavado de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como estornudar o toser tapando la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo.
La SSM recuerda que en el 800-123-2890 la ciudadanía puede resolver todas sus dudas y en el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.