Por lo menos en tres ubicaciones se realizaron operativos por parte del Ejército Mexicano desde horas de la madrugada de este miércoles 2 de marzo, de acuerdo con información recopilada desde el lugar de los hechos.
En varias camionetas tipo pick up de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a las tres sedes de manera casi simultánea, de acuerdo con versiones de los vecinos y testigos sobre las actividades.
No se pudo obtener información oficial sobre el resultado de estas movilizaciones o qué buscaban las fuerzas castrenses, ya que la vocería de la 45va Zona Militar no había dado a conocer algún posicionamiento oficial, por lo menos hasta el mediodía.
Los militares irrumpieron en viviendas de la calle Santa Aurora de la colonia San Miguel, en otra del fraccionamiento Los Olivos en la Unidad Deportiva y sobre la avenida De Los Maestros, en la colonia Villa Bonita.
Con las camionetas, los militares cerraron la circulación de varias calles aledañas a las direcciones ya descritas y con grúas, se llevaron varios vehículos particulares de los lugares donde intervinieron.
Se hicieron acompañar de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de acuerdo a sus vestimentas. También destaco que varios soldados vestían un inusual uniforme de color negro, en lugar del tradicional color caqui que se emplea en esta región del país.
Se espera que, en el transcurso de este miércoles, la Sedena o la FGR Sonora den a conocer los resultados de estas movilizaciones en diferentes puntos de esta frontera.