Este domingo en la playa del estero Boca de Pascuales del municipio de Tecomán, una pequeña de 4 años, murió ahogada cuando en un descuido de los padres se bañaba en el lugar.
La familia procedía de la colonia Elías Zamora de Tecomán y eran cerca de las 3 de la tarde cuando la niña desapareció de la vista de sus padres encontrándola unos minutos después ya sin vida, personas que se encontraban en ese momento en el lugar pidieron ayuda a los números de emergencia y trataron de reanimarla, pero los esfuerzos fueron inútiles.
Como es sabido por disposición oficial ante la emergencia por el Covid-19 existe restricción y prohibición en todas las playas del municipio iguanero para que las personas puedan acceder a estos espacios, sin embargo, la familia de la menor llegó al lugar y burlando la vigilancia se fue a bañar al estero en donde desemboca el río Armería, lugar en donde hay un encuentro de corrientes.
Al respecto Olimpo Álvarez, dueño del restaurante el Tsunami, comentó que en el lugar en este momento no se cuenta con salvavidas precisamente porque está prohibido meterse al mar y a las albercas de la zona, las cuales se encuentran vacías, pero la gente busca en donde no los vean las autoridades para meterse sin hacer caso de las restricciones.
De igual forma la comisaria del lugar Rocío Olivera Contreras coincidió en ratificar que a quienes se acercan se les informa de la restricción y que solo se les permite comer en las enramadas pero hay quienes buscan los espacios que no están tan visibles a la vigilancia para meterse a bañar, sin pensar como en este caso en los riesgos con resultados fatales.
Representantes de la fiscalía procedieron al levantamiento del cuerpo y debido a que por el incidente la gente empezó a acercarse al lugar, fue necesario que seguridad pública y protección civil realizaran el retiro de las personas de la zona.