*Tesorero Municipal y Director de Obras y Servicios Públicos se contagian de COVID19; están estables confirma alcaldesa
El Coronavirus ha trastocado a la administración municipal de Guasave con el deceso de un funcionario de segundo nivel adscrito a la Dirección de Tránsito; Aurelia Leal López, presidente municipal lamentó el suceso registrado el pasado 16 de junio, informó que es el primer funcionario que fallece además de los dos policías que perdieron la batalla contra el COVID 19 semanas atrás; Leonardo Corrales Soto era parte del personal administrativo del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal.
Leal López reveló que la realidad es que hay más funcionarios de primer y segundo nivel contagiados en convalecencia, algunos están a punto de cumplir el período de aislamiento y reincorporarse como el caso del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas.
Dentro del Gabinete de primer nivel, el tesorero municipal, Joel Quintero y Mauricio López Parra, director General de Obras y Servicios Públicos dieron positivo al virus, ellos se encuentran estables en sus domicilios, así como la directora de Obras Públicas, Fabiola Angulo y Susana Yin de Ingresos.
La alcaldesa expuso que los funcionarios que se han contagiado lo han hecho en el cumplimiento de su compromiso con la sociedad guasavense, por ello manifestó que se han tomado medidas más drásticas para cortar la cadena de contagios.
Anunció que este miércoles el Gobierno Municipal, solicitó al Gobierno Estatal por medio de la Dirección de Inspección y Normatividad "Ley Seca" para Guasave, ya sea prohibiendo la venta de alcohol durante los fines de semana o que se reduzcan los horarios de venta, por lo resta del mes de junio. Mientras se obtiene una respuesta por parte del Estado, la alcaldesa informó que continuarán endureciendo las acciones preventivas como el cierre de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, interviniendo con la fuerza pública en las aglomeraciones que se registran en las instituciones bancarias y establecimientos, cancelando fiestas; así mismo anunció que se montará un operativo para este Día del Padre con el cierre de los cementerios públicos y privados del 19 al 22 de junio.
La alcaldesa de Guasave exhortó a la población a acatar las indicaciones sanitarias y pidió disculpas por las molestias que han ocasionado las nuevas medidas, aclarando que es por la salud de la sociedad.