Durante este fin de semana pasado, el primero tras el desconfinamiento a la economía, la industria sin chimeneas se mantuvo en un 30 por ciento en la ocupación de cuarto de hotel y la mayoría del hospedaje arribó sin reservación.
Luego de la reapertura a la economía hotelera y la apertura de playas el turismo del corredor económico del Norte vistió este fin de semana el puerto de Mazatlán a bordo de su vehículo o camiones charters.
Durante esta semana se tendrá una ocupación del 16 por ciento en cuarto de hotel. Para el próximo fin de semana se estiman reservaciones de arriba del 50 por ciento.
"Pues fijate que dentro de los dos días tuvimos una ocupación del 38 por ciento y el 80 por ciento de los huéspedes no fueron reservaciones, fueron llegadas directas.
Despuntó muy bien y la gente se vino sin reservación. La gente se va contenta porque querían vacacionar. Vamos a tener una ocupación del 16 por ciento. Ya estamos en eso.
Los libros azules nos hablá de un 50 porciento al 60 en las reservaciones" .
Por otra parte las playas lucieron llenas en ciertas áreas como en Pinitos, Olas Altas, playa Norte y Monos Bichis.
Aunque personal del Escuadrón de Salvamento Acuático se mantuvo ocupado separando los grupos de visitantes que llegaron a los sitios de recreo pues no se opusieron al operativo de la sana distancia que recomendaban los elementos del escuadrón acuático.
"En algunos puntos reportaban la afluencia de 300, 200 personas. Hubo playas que se detuvieron por momentos para reacomodos por la sana distancia y después se invitaba a la gente a la reubicación de la sana distancia".