El director de la CANACINTRA, dijo que la gente de cualquier forma va a celebrar sus tradiciones.
Ante el incremento en el índice de contagios de covid-19 en la República Mexicana, la jefa de Gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum propuso cambiar la fecha de celebración para el festejo del Día del Padre, ya que considera que no se tienen las condiciones para salir a realizar festejos en estos momentos de la pandemia en el país.
Sin embargo, el presidente de CANACINTRA en SLRC, Benito Basilo, opinó los mexicanos tienen muy arraigadas sus tradiciones y será difícil cambiar una fecha tan importante para las familias, por lo que señala que comenta que, aunque se cambien las fechas, la gente continuara saliendo a las calles, a pesar de la contingencia.
En este sentido, dijo que esto, lejos de tener algún beneficio, perjudicaría aún más al sector comercial, el cual apenas está comenzando a reactivarse, por lo que considera sin sentido que se cambie la fecha de las festividades mexicanas, ya que la gente seguirá realizando sus actividades, bajo su propia responsabilidad.
Así mismo, reveló que este jueves 16 de junio, sostuvo una reunión con integrantes de las cámaras comerciales, junto con directivos del sector salud, para tratar asuntos relacionados con la reactivación económica en la región y señaló que hasta no disminuir a semáforo anaranjado, se podrá comenzar a reactivar la economía no esencial en esta zona.
Finalmente, dijo que tanto el sector gubernamental, como el sector privado, deberán hacer un gran esfuerzo por tratar de que la gente acate las disposiciones, porque mientras no se cambie el semáforo, va a seguir muy restringida la situación económica en Slrc.