El gobierno de la Ciudad de Nogales, Arizona ahora ha actualizado las políticas de viajes y tarjetas de crédito del alcalde y los concejales después de una revisión del abogado de la ciudad, José Machado.
La revisión se realizó a pedido del Concejo Municipal luego de una auditoría de los gastos de la tarjeta de crédito del alcalde Jorge Maldonado que encontró varias áreas de preocupación, como facturas y recibos detallados que no se proporcionaron.
Las nuevas políticas aún permiten que el alcalde y el concejo soliciten tarjetas de crédito, pero solo deben usarse para negocios de la ciudad y deben estar respaldadas por un memorando emitido por la Ciudad que solicita cierta información.
Luego, los cargos deben ser aprobados por el consejo en cada reunión ordinaria mensual y no se aprobarán los cargos sin recibos detallados y documentos de respaldo. Las políticas establecen que los cargos ilegítimos son responsabilidad de la persona que los hace y el consejo luego determinará los castigos apropiados.