Buscar
23 de Noviembre del 2024
Clima

Nuevo récord de clima extremo para la Ciudad de Phoenix

Nuevo récord de clima extremo para la Ciudad de Phoenix

Nuevo récord en el epicentro de clima extremo de este verano para la Ciudad de Phoenix, Arizona. Más que alimentar el calor: es una señal de que se está desarrollando un problema mucho más generalizado en el suroeste de Arizona.


Phoenix está experimentando su comienzo más seco del verano después de no registrar precipitaciones medibles el lunes, un nuevo récord para el último comienzo del monzón de la región en la ciudad.


El preocupante nuevo hito es emblemático de un problema mucho mayor en el suroeste, que depende del monzón para gran parte de su lluvia. Los monzones, que ocurren en varios continentes, son cambios estacionales en la dirección del viento que transportan la humedad a la región. El monzón de América del Norte proporciona a partes del sudoeste del 40 al 75 % de su precipitación anual, pero muchas ciudades de la región están registrando un ritmo entre un 50 y un 80 % inferior al promedio de precipitaciones desde el 15 de junio, cuando suele comenzar el monzón.


Esta falta de lluvia durante una época crítica del año ha aumentado durante semanas el calor excepcional de la región y la sequía en expansión.


Partes de Phoenix vieron lluvia en dos días en julio, pero debido a que no cayó en la estación de informes oficial de la ciudad, no contó para los registros de la ciudad. Solo del 30 al 40% del área metropolitana de Phoenix experimentó la lluvia, dijo Alex Young, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix. Esa lluvia fue ligera, según los datos del NWS, y solo ascendió a entre 0,1 y 0,2 pulgadas en los dos días. Estos totales de lluvia representan como máximo del 10 al 25 % de lo que normalmente cae durante julio, y ocurrieron en solo una fracción de la huella de la ciudad.


Y los problemas de lluvia de Phoenix han estado creciendo mucho antes del comienzo normal del monzón, según muestran los datos del NWS.


No se ha registrado más que un rastro de lluvia en la estación de informes oficial de la ciudad desde el 22 de marzo. El lunes marcó 145 días consecutivos sin precipitaciones medibles, lo que consolida aún más la segunda racha seca más larga registrada en Phoenix. El tramo seco más largo registrado para Phoenix es de 160 días y ocurrió hace más de 60 años, desde el 29 de diciembre de 1971 hasta el 6 de junio de 1972.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias