Mientras que algunos sectores de la sociedad, vieran de forma positiva el cambio en la semaforización que hiciera el gobierno federal para el estado de Oaxaca, pasando de color rojo a naranja por el número de contagios por Covid-19, para los trabajadores de la salud, la decisión se dio en un mal momento, al señalar que esta modificación en el semáforo se realizó cuando los hospitales dedicados a la atención de este padecimiento se encuentran colapsos.
Para el secretario general de la Subsección 07 del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", Alberto Vásquez San Germán, las autoridades gubernamentales ha caído en contradicciones al señalar que hay espacios en los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, cuando estos se encuentran saturados.
"La realidad es que estamos saturados como tal, tenemos hospitales además de colapsados en la situación física, pues también tenemos carencias de medicamento de insumo, todo esto está conllevado, por eso tenemos qué verlo desde diferente tipo y diferente óptica".
En seguida, Vásquez San Germán, calificó como errónea la forma en que las autoridades sanitarias han informado a la población sobre los riesgos que implica el llegar a enfermar del virus SARS-CoV-2.
El dirigente sindical de los trabajadores de salud del Hospital Civil, señaló que el anuncio en el cambio de la semaforización se dio en el momento menos adecuado, que atribuyó a una premura en la situación económica y mediática que otros estados han realizado y que ahora están padeciendo las consecuencias con el repunte de casos confirmados.