El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros chocó con la versión del fiscal de ese estado, Uriel Carmona y negó que el obispo Salvador Rangel haya sido secuestrado, ya que en cámaras de seguridad se ve que ingresó a un motel a pie junto a otro hombre, el día de su desaparición.
En declaraciones a medios dijo, "hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos, por qué no sé, nos fuimos a pedir información, pero no, ya había llegado la fiscalía y no nos permitieron".
La información oficial de la fiscalía de Morelos indicó que, se tuvo un reporte de desaparición del obispo desde el sábado 27 de abril, posteriormente fue localizado con vida el lunes 29 en un hospital público de esa misma entidad.
Sin embargo, la Seguridad Pública de Morelos indicó que el obispo fue encontrado en un motel en estado inconsciente con síntomas relacionados con consumo de estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital "José G. Parres" y en un estudio se confirmó que se trató de benzodiacepina.
Con información de Eliut Patiño, Meganoticias Ixtapa