Las bajas ventas que ocasionó la pandemia del COVID-19 provocó el despido de alrededor del 40% de los chóferes del transporte público en toda la entidad, determinación a la que se vieron obligados los permisionarios al haber pocos usuarios en los camiones y combis, así lo informó el Secretario General del SITRATEM, Gilberto Bañuelos.
"Te puedo decir que un 30 o 40% de trabajadores que ahora si se han quedado sin trabajo porque hay patrones que también por medio de los gastos de diesel paran las unidades, hay trabajadores que se volvieron a subir a trabajar a causa de que con este cambio que hubo ya hay más unidades de las que había meses atrás. "
La plantilla total de transporte urbano que está trabajando actualmente ronda el 70%, porcentaje que incrementará debido al permiso que obtuvieron los permisionarios de subir hasta el 50% del pasaje máximo de las unidades.
"Sí, la verdad en ese aspecto le doy las gracias a los patrones porque prácticamente vuelven a retomar a los trabajadores que en su momento se quedaron sin trabajo."