Se reconoce la labor de los médicos y enfermeras de la Comarca Lagunera que están enfrentando al virus de SARS-CoV2; pero ¿Qué de las paramédicos? quienes en muchas de la ocasiones brindan el primer contacto de atención a los enfermos de Covid-19.
Este, es el testimonio de Alejandro Chairez quien tiene una amplia experiencia como médico en el área de ambulancias de la Cruz Roja de Gómez Palacio y quién nos cuenta cómo enfrenta la pandemia que ha puesto de cabeza al mundo entero.
"Afortunadamente nosotros contamos con la protección necesaria, tenemos el aislamiento necesario de contacto y pues la verdad no existe temor o miedo en la atención de estos pacientes. se siguen los lineamientos se hace una limpieza exhaustiva de las unidades y todo lo demás de un paciente sospechoso".
A pesar de que aún no se ha detectado o descubierto el tratamiento efectivo contra el coronavirus y su vacuna aún está en fase experimental ; nada de ello causa temor en Alejandro, por que su vocación de servicio es más fuerte que enfrentar a cualquier enfermedad.
"Es una experiencia bonita donde se trata de brindarle a los paciente los cuidados necesarios para que llegue lo mejor posible a una área hospitalaria donde tenga un tratamiento más a fondo; ¿Pensar en retirarme? no lo he pensado, por que uno puede seguir brindando cuidados y atención pero sobre todo ayudar a las personas y como tenemos las medidas de seguridad , no hay factor que me genera temor para está situación" agregó.
En cuanto a la conciencia ciudadana de algunos personas que no creer que existe la enfermedad, esta fue su opinión.
"Son personas que tal vez les falte algo de información porque si ellos vieran lo que a veces nosotros nos toca vivir, la verdad si cambiaría su perspectiva para creer en la pandemia".
Con la misma sencillez que compartió su importante labor invitó a los laguneros a mantener el lavado de manos , el uso de cubrebocas y pidió que "si no, tienen nada que hacer fuera de su casa se mantengan en ella" por respeto a quienes cada día se exponer para cuidar de la salud de los demás.