Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), localizaron a una pareja de esposos sanos y a salvo, quienes fueron víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión.
Tras un operativo de búsqueda implementado por los agentes de la Fiscalía de Sonora, Blanca Esthela, de 70 años de edad, y su esposo Manuel, de 72, fueron ubicados en el cuarto de un hotel, situado en al Sur de Nogales.
Familiares habían interpuesto denuncia por personas extraviadas o desaparecidas, luego de que perdieron contacto directo con ellos el pasado 22 de marzo por la mañana, cuando salieron de su domicilio a bordo de su vehículo.
Se realizó la búsqueda en el casco urbano y orillas de la ciudad, estacionamientos públicos y de centros comerciales, parques, línea fronteriza, hospitales, central de autobuses, hasta que se les encontró en un hotel, sanos y salvos.
Expusieron que recibieron llamadas de los números 662 4511606 y 662 4615211 donde pedían dinero a cambio de dejarlos en libertad, pero fueron localizados junto con el vehículo Chevrolet Suburban, modelo 2001, color blanco, regresando a su casa con orientación del personal de la FGJE Sonora.