Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de Aduanas y Protección Fronteriza, realizó un rescate que salvó una vida después de descubrir un barco volcado en el río Colorado.
Una tripulación de la Subdivisión Aérea de Yuma que volaba un helicóptero AS350 A-Star descubrió un barco volcado en el río Colorado a aproximadamente 22 millas al sur de la presa Hoover.
La aeronave regresaba a Yuma después de completar operaciones en Las Vegas, NV.
La tripulación descubrió un barco volcado junto con una víctima femenina que estaba en peligro. La tripulación aterrizó en la orilla del río y desplegó a un técnico médico de emergencia de AMO con su equipo médico.
La mujer le dijo al agente que había estado allí desde el día anterior, y que se había golpeado la cabeza y había perdido el conocimiento. La tripulación de avión proporcionó agua fresca y comida a la mujer, ya que no había comido ni bebido agua limpia desde antes del accidente.
Debido al área remota y a la incapacidad de contactar a nadie a través del teléfono móvil o la radio, el piloto salió del área, en el avión, y subió a una altitud donde recuperó el servicio celular para notificar al departamento de policía local del incidente. La llamada fue remitida al Servicio de Parques Nacionales (NPS), que les informó que responderían en un barco.
Aproximadamente a las 7:00 p. m., NPS llegó a la escena y asumió el control sobre el incidente y la atención médica del individuo femenino.