El municipio de Tehuacán seguirá en el semáforo rojo de la Secretaría de Salud federal durante la próxima semana, al mantener 437 casos positivos y 70 defunciones por Covid-19 hasta el corte de 4 julio, lo que alargará el confinamiento y las restricciones comerciales, según las determinaciones del gobierno estatal.
La tendencia a la alza se replica en las comunidades con mayor población en el estado, siendo en la región II el municipio de Tehuacán el que mayor número de casos reporta; en situación de alerta también se hallan Ajalpan con 26 y Tlacotepec de Benito Juárez con 16.
El indicador epidemiológico considera que Tehuacán permanecerá una semana más en fase de extremo contagio, por lo que con ello las condiciones de comercio y apertura de la industria se mantiene en pausa.
El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome Covid-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo continuará así de forma general.