La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió evitar conjeturas y especulaciones en el caso del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Luego de las diferentes versiones que emitió tanto la fiscalía de Morelos, así como la Secretaría de Seguridad Pública de esa misma entidad, que no coincidían, ya que la primera decía que se había tratado de un secuestro exprés y la segunda argumenta que el obispo ingreso por voluntad a un motel con una persona de su mismo sexo, donde fue encontrado inconsciente y bajo efectos de benzodiacepina.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado explicó que Salvado Rangel rendirá su declaración cuando esté mejor de salud y detalló que su familia cuida de él hasta su alta médica.
Añadieron que, "ante todo damos gracias a Dios porque fue hallado con vida monseñor Salvador Rangel Mendoza. Como Iglesia confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana".
Con información de Patiño Eliut de Meganoticias Ixtapa Zihuatanejo