La semana santa representa un periodo de alta actividad turistica en México , lo que conlleva la implementación de operativos de seguridad a nivel nacional y local. la colaboración entre diferentes corporaciones y la asignación de recursos adecuados son fundamentales para asegurar que tanto turistas como residentes disfruten de un periodo vacacional seguro.
La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes en México, tanto por su significado religioso como por el alto flujo turístico que genera. destinos como Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán suelen registrar ocupaciones superiores al 80% durante esta temporada, pero en ciudades como la frontera de Nogales, también se organizan para que este periodo sea seguro en por ello el consejo municipal de protección civil, presento el programa operativo
En el caso de Nogales, Sonora, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha un plan preventivo para garantizar vacaciones con seguridad en zonas como Mascareñas, Pirinola, La Escondida y El Bellotoso del 14 al 20 de abril. Este despliegue incluye a 187 elementos de seguridad pública, entre ellos policía auxiliar y tránsito municipal, así como a personal de la Cruz Roja y organizaciones civiles dedicadas al servicio pre hospitalario.
Dentro de las acciones para recibir a los visitantes, la dirección de imagen urbana realiza ya trabajos de limpieza y mantenimiento. Y los días mas activos, se apoyara con áreas para tirar la basura y evitar la suciedad en la zona rural.
El mensaje principal, es el disfrutar en familia de este periodo evitando situaciones de riesgo que impacten en la tranquilidad de la comunidad, cero tolerancia a la conducción punible, advirtieron las autoridades.