En un comunicado oficial la fiscal General de Justicia en el estado Claudia Indira Conteras, presento su renuncia, "al coincidir" con el gobernador Alfonso Durazo, que es momento de un relevo en la titularidad de la Fiscalía, según reza el documento.
De tal manera que este martes 09 de mayo de manera formal se entregó la carta de renuncia con carácter de irrevocable tanto al Congreso del Estado de Sonora, como al titular del Poder Ejecutivo. Dicha renuncia tendrá vigencia a partir del próximo 15 de mayo.
"Como Fiscal General del Estado, es importante agradecer y reconocer el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, y por las y los integrantes del Congreso Estatal, pues su respaldo presupuestal, permitió fortalecer la procuración de justicia, incrementando desde la fuerza laboral, la infraestructura institucional, las herramientas de trabajo, los laboratorios forenses y poder así, dar cumplimiento a un modelo de justicia orientado a incrementar los resultados y consolidar el modelo de justicia penal".
Mi gratitud también a la sociedad civil organizada por su acompañamiento en la construcción de una Política Ciudadana de Persecución Penal. Al empresariado, integrantes de la academia, colectivas feministas, colectivos de búsqueda e integrantes de colegios de profesionistas, agradezco la aportación de ideas pero sobre todo su entusiasta participación en los distintos programas y eventos a los que, a lo largo de este tiempo, voluntaria y solidariamente se sumaron, finaliza el escrito firmado por la aun funcionaria estatal.