Esta mañana el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer un anuncio importante con respecto a la reactivación económica.
Se trata de un programa par a otorgar líneas de crédito de hasta 500 mil pesos a empresas que han visto mermadas sus finanzas con motivo de la pandemia.
Señaló que se trata de un programa sin precedentes ne el Estado :
"314 mdp están a disposición de quienes generan empleo en BCS, gracias a un esfuerzo conjunto de la Banca de Desarrollo, la Banca Comercial y mi gobierno que habrá de aportar garantías para facilitar el acceso al crédito".
Añadió que en las próximas semanas los diversos sectores de la economía, si todo sale de acuerdo a lo previsto, comenzarán a abrir de manera paulatina. Aclaro que no puede ser una apertura inmediata ni de todos los sectores, porque se expondría a las familias a contagios.
Sobre cómo se darán estos créditos, para la conservación y reactivación de la actividad económica, explicó:
"Se trata de dar créditos de hasta 500 mil pesos a empresas formales instaladas en BCS con al menos dos años de antigüedad. Si estás al corriente de tus obligaciones fiscales, tienes tu empresa, o eres persona física con actividad empresarial, o si tributas en el régimen de incorporación fiscal puedes presentar tu solicitud de crédito".
Acotó que los créditos cuentan con una tasa preferencia, un plazo de 60 meses dentro de los cuales se incluyen 6 meses de gracia; es decir, que el crédito se comenzará a pagar 180 días después de recibirse el dinero:
"Hemos diseñado además, un mecanismo para que el dinero llegue de manera rápida, oportuna, a quienes aprueben su solicitud...".
Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Economía, Turismo y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, para informarse de los detalles de este programa o consultar también, la página www.setuesbcs.gob.mx/reactivación o en el teléfono 6121229827.
Por último, llamó a la población a seguirse cuidando y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.