Derivado de los acuerdos pactados entre los Regidores, fueron evaluados 130 policías preventivos y con ello obtener su certificado de estudios de preparatoria.
En base a las gestiones logradas por los ediles y por el Alcalde, se logró que el personal docente del Instituto Mexicano de Profesionalización Educativa (IMPE) y la Dirección Municipal de Educación, pudieran efectuar este proceso de examen a los que se inscribieron en el programa.
Tal y como se había convenido en días anteriores y después de lanzarse la convocatoria para que los elementos pudieran inscribirse en este proyecto, este día el Presidente Municipal y los Regidores Lisandro Armenta Rosas, Francisco Bojórquez Quiñones,Guadalupe Martínez Chiapa y Silvia Vaqueiro Valenzuela, reconocieron a estos 130 policías que presentaron su examen.
Fue en recinto del Tecnológico Nacional de México (TNM) en donde se llevó a cabo este proceso de valuación de los que se enlistaron para acceder a este programa y ahí mismo llevaron a cabo la ceremonia de reconocimiento.