Derivado del análisis de las problemáticas que se están presentando constantemente en la escuela Secundaria General #1, donde se han expuesto en redes sociales a los estudiantes y personal, sin su consentimiento, violando la intimidad e inclusive cometiendo cyberbullying. El Consejo Técnico Escolar acuerdo este viernes prohibir, el uso, posesión y portación de cualquier aparato inteligente (celular, tablet, etc) que cuente con la función de tomar fotografía, audio y video. Así lo público la institución en su página oficial de Facebook a manera de boletín informativo agregando que se hizo una reflexión sobre la necesidad de estos aparatos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y concluyeron que no son necesarios y no afecta en nada este proceso. El comunicado agrego que se fue permisivos buscando atender posibles emergencias y necesidades de comunicación con sus padres, en la salida o traslado. Sin embargo, a pesar de tratar de concientizar sobre el buen uso de estos aparatos; no se logró un uso positivo. Se advierte que los aparatos mencionados anteriormente serán retirados, como alternativa de comunicación pueden utilizar los teléfonos de la Dirección y Prefectura. Se indica en el comunicado que se pueden usar celulares de menor gama, sin cámara y muy económicos, para quienes requieran una comunicación constante con los menores, la institución, indico que no es un tema a discutir sino una norma al interior del plantel, por lo que esperan el respaldo de los padres de familia, recordando que en el reglamento vigente, está citado lo anterior.