Patronato de San Xavier en Tucson, Arizona fue nombrado uno de los beneficiarios de la Beca de Preservación del Semiquincentennial.
Este año, la iglesia histórica en Tucson, Patronato San Xavier, ha sido seleccionada como uno de los beneficiarios de esta subvención y la utilizará para la rehabilitación estructural y arquitectónica del interior del edificio que ayudará a la iglesia a sobrevivir durante otros 200 años.
El Patronato San Xavier fue construido entre 1783 y 1797 y es uno de los pocos en el país que siguen ministrando a los descendientes de la comunidad indígena que lo construyó. La iglesia es un ejemplo de la arquitectura barroca mexicana en los Estados Unidos y fue uno de los primeros edificios en ser nombrado Monumento Histórico Nacional.
Al día de hoy, el Servicio de Parques Nacionales (NPS) ha otorgado 10 millones de dólares en fondos del Programa de Subvenciones del Centencentennial del Semiquin para celebrar y conmemorar el 250 aniversario de la fundación de los Estados Unidos.
Esto fue creado por el Congreso en el año 2020 y ha sido financiado a través del Fondo de Preservación Histórica con el fin de financiar proyectos que restauran y preservan sitios y estructuras que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos que conmemoran la fundación de la nación. Desde su creación en 1977 y administrada por NPS, la HPF ha proporcionado más de 2.000 millones de dólares en subvenciones de preservación histórica a estados, tribus, gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro.