A pesar de haberse reunido en diversas ocasiones autoridades con transportistas para establecer los protocolos en el transporte público, muchos operadores y usuarios continúan incumpliendo las disposiciones sanitarias.
Entre las principales faltas a estos protocolos sanitarios está el no respetar la sana distancia y no cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas al estar a bordo de las unidades del transporte público.
Ante el incumplimiento de estas medidas sanitarias, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro propone una campaña para donar cubrebocas lavables en los paraderos del transporte público, y pide la cooperación de los chóferes para que quien no porte ese cubrebocas no pueda abordar los camiones.
"Vamos a hacer una campaña para regalar cubrebocas en los paraderos de camiones... Es un pasarte para subir a un autobús o entrar a un comercio".
Aclaró que hasta el momento esta propuesta no ha sido socializada con los concesionarios ni chóferes, pero dijo, espera su total cooperación para garantizar que el transporte público sea un medio seguro, y ayudar así a reducir el número de contagios.