Con el avance la tecnología hoy en día es más común usar aparatos electrónicos para realizar diversas tareas dentro de los hogares, y cada vez son más las herramientas que ofrece el nuevo mundo digital donde todo es por medio del internet o del famoso "Wifi" en cada casa o por familia varía entre 5 a 15 electrodomésticos modernos que funcionan a través de la red. Estos dispositivos emiten una radiación artificial llamada luz azul, es un tipo de frecuencia baja haciendo un comparativo es más baja que los rayos ultravioletas, pueden ocasionar daños leves, pero con el uso excesivo regularmente. Además del daño que puede ocasionar en los ojos cuando son pantallas también hay frecuencias o energías que viajan en formas de ondas que con el tiempo y demasiado uso puede provocar problemas en el encéfalo.
También en el tema de los dispositivos que usan batería es otro de los elementos que pueden provocar daños cuando este se hincha o está expuesto a otros campos electromagnéticos de alta frecuencia, que pueden ocasionar daño en el mismo aparato.
Este tipo de pequeñas explosiones o incendios de los dispositivos no es algo común, de hecho, existen pocos registros de celulares que explotan, solo algunas marcas han reportado este defecto, pero también tiene que ver el uso que se le da y la precaución de cada persona en el uso correcto de cada aparato.
Pero con el avance tecnológico los mismos dispositivos han cambiado de material, también en este punto la tecnología ha progresado logrando obtener mejores elementos que son más seguros.
La tecnología cada vez más avanza a pasos agigantados en todos los sentidos desde el material físico de lo que están hecho los dispositivos hasta los sistemas y programas que permiten el funcionamiento del mismo para hacer más fácil las tareas de los humanos, el internet de las cosas, la realidad virtual, la inteligencia artificial, un mundo totalmente en cambio y esto puede afectar en la medida del uso y responsabilidades que cada persona le dé.