Para erradicar la presencia de animales en las calles, el Centro de Protección Canina y Felina, llevó a cabo la veinteava jornada de vacunación y esterilización de mascotas en la colonia Benito Juárez en donde fueron atendidos más de cien perros y gatos.
Con el apoyo de varios veterinarios zootecnistas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario situado en el lugar hasta donde vecinos del sector y de las colonias aledañas llevaron a vacunar y esterilizar sus mascotas.
Lo anterior es para darle seguimiento a la encomienda del Alcalde Jesús Pujol Irstorza en torno a disminuir la proliferación de perros y gatos en las calles y que representa un problema de salud urbano.
El titular de dicho centro, Gilberto Javier Romero Rodríguez, informó que a lo largo de un año se han vacunado contra la rabia a 12 mil 400 mascotas y se han esterilizado a más de dos mil animales domésticos, mayormente caninos y felinos.
Aseguró que durante ese tiempo los vecinos de más de 20 colonias han sido atendidos mediante estas jornadas de salud preventiva direccionadas a las mascotas