Este destilado de agave ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, lo que ha generado un impacto económico notable en la región, 32 productores de la sierra alta de Sonora expusieron su mercancía en el centro de la ciudad en el evento que lleva por nombre ¨Expo Bacanora¨ en su tercera edición.
El Bacanora ha impulsado la creación de empleos en las comunidades productoras, así como el desarrollo de la cadena de suministro y la promoción del turismo en la región. Además, su producción y comercialización han generado ingresos económicos considerables para los productores y distribuidores.
La producción de Bacanora se ha incrementado debido a la creciente demanda, lo que ha llevado a un aumento en la comercialización de esta bebida. Esto ha generado empleo en la región, tanto directa como indirectamente, al requerir mano de obra para el cultivo del agave, su procesamiento y la fabricación de la bebida.
Esta bebida emblemática de los pueblos de Sonora ha demostrado ser un factor clave en el impulso económico de las regiones productoras, generando empleo y atrayendo inversiones a través de su producción y comercialización. Su futuro parece prometedor, ya que sigue ganando popularidad tanto a nivel nacional como internacional. La ¨Expo Bacanora¨ es un evento donde se aprovecha para promover este mezcal, con el vecino Estado de Arizona, y también es conocida como la ¨Bebida de los Dioses¨