Desde hace semanas los comerciantes del centro de Culiacán han mantenido una serie de manifestaciones debido a la difícil situación que enfrentan por el cierre de sus negocios durante la contingencia.
Ahora que se ha permitido la repeartura de los comercios y de las calles del sector, su principal problema, dicen, es que los nuevos paraderos del transporte público impiden que los clientes puedan acceder con facilidad a los comercios del primer cuadro, lo que provoca graves afectaciones a su economía.
Ante este panorama y la negativa de las autoridades municipales de regresar las rutas y paraderos de camiones a como estaban antes de la emergencia sanitaria, los comerciantes del centro instalaron unas mesas para recabar firmas en una petición que será llevada al Ayuntamiento para presionar al municipio y que regrese el transporte público a la normalidad.
"Queremos que retorne el transporte el transporte público? sino que ahora el alcalde viene a destruir al centro" Óscar Sánchez, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Centro.